El patrullero 'rayo', apto para el combate


El buque de acción marítima (BAM) ‘Rayo’ ha regresado a su base de Las Palmas de Gran Canaria después de seis semanas de adiestramiento tras las que ha sido evaluado para la obtención de la calificación operativa para el combate.


Según informó la Armada, el 'Rayo' partió el 19 de abril de Las Palmas rumbo a Galicia. Primero recaló en la Escuela Naval Militar, donde su dotación realizó unas pruebas de mediciones con el Centro de Medidas Electromagnéticas de la Armada y se ejercitó en técnicas contraincendios y control de averías ante fuegos e inundaciones reales.
Posteriormente, con el apoyo del centro de evaluación para el combate en Cádiz, sus integrantes realizaron adiestramiento individual durante tres semanas para preparar el examen para obtener la Calificación Operativa (Calop) en Cartagena.
El buque fue evaluado en áreas como navegación de precisión, maniobra y seguridad física en puerto, y realizó ejercicios de amenazas de bomba, intrusos, control de masas, ataques de buceadores, vigilancia marítima e incendios o inundaciones en la mar y en puerto, así como pruebas de comunicaciones.
Tras dos semanas en Cartagena y antes de regresar a Las Palmas de Gran Canaria, el buque volvió a Cádiz para ser evaluado en las áreas de vuelo y artillería.

Mostrar comentarios