El pp acusa a trabajo de crear una consejería de inmigración en cuba para colocar a “amiguetes”


El portavoz de Inmigración del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno sobre la creación de una Consejería de Trabajo e Inmigración en Cuba por entender que se trata de una vía para colocar a "amiguetes".

La Consejería depende de la Misión Diplomática Permanente en Cuba y, según Hernando, no es más que un “disparate ofensivo" que, en su opinión sólo busca establecer departamentos en los que "colocar a amiguetes”.
Por ello, el dirigente popular exigió al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que anule “de forma inmediata” esta estructura ya que “tanto habla de austeridad”, y le pida a su colaborador de campaña y ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, “que anule y derogue este tipo de disparates que constituyen un auténtico despilfarro”.
“Cuando se recortan los salarios de los funcionarios, se congelan las pensiones, hay dificultades para pagar nóminas, se retrasan los pagos a las empresas, se dejan de expedir certificados de nacimiento o defunción por falta de toner en los ayuntamientos y se sigue encabezando las listas de paro en Europa, estas infraestructuras en el exterior resultan un disparate ofensivo”, remachó.
Hernando considera que el Gobierno socialista "va a seguir creando todo tipo de puestos innecesarios para buscar salidas a sus amigos (...) aumentando el gasto y el despilfarro de forma abusiva e innecesaria antes de finalizar la legislatura”.


Mostrar comentarios