El pp afirma que han hecho "mucho daño" a la sanidad “los amigos del gratis total"


El secretario de Sanidad y Servicios Sociales del PP, José Ignacio Echaniz, afirmó hoy que “los amigos del gratis total han hecho mucho daño a la Sanidad en nuestro país”, al tiempo que aseguró que la cobertura sanitaria es hoy día en España "más universal que nunca”.
Echániz, durante una rueda de prensa en la sede central del PP, hizo balance de la evolución del Sistema Nacional de Salud (SNS) durante los dos últimos años, es decir, desde que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó la reforma sanitaria. Esta reforma generó polémica por aspectos como la atención que deben recibir los inmigrantes irregulares.
A este respecto, el dirigente popular recordó que la asistencia sanitaria está garantizada en casos de urgencia, de embarazo o de posibles enfermedades infecciosas y añadió que para los españoles la sanidad es por primera vez completa. Destacó que, hasta la reforma del PP, había sectores profesionales (unas 200.000 personas) que estaban fuera de la cobertura del SNS.
MENOS SALVAPATRIAS
Por ello, Echaniz pidió que haya “menos salvapatrias” y que existan más gestores que no generen deuda, “que sean capaces de no utilizar la política para hacer daño a la Sanidad”.
En este sentido, el también consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha recordó que cuando el PSOE dejó el Gobierno central, el PP encontró una deuda de más de 15.000 millones de euros, y que ahora el sistema está saneado, por lo que ya se puede volver a pensar en dejar una sanidad de calidad a las generaciones futuras.
Asimismo, Echániz resaltó la gestión “responsable, eficiente y eficaz” que está haciendo el Ejecutivo de Rajoy, lo que está permitiendo ahorrar recursos que se pueden destinar a la investigación de nuevos tratamientos “que contribuyan a seguir aumentando la esperanza y la calidad de vida de los españoles”.
ÉXITO EN LA GESTIÓN DEL ÉBOLA
En esta línea, el secretario de Sanidad del PP hizo hincapié en la forma “ejemplar” con la que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha gestionado la repatriación del ébola, y recordó que otros países han “observado con atención el modo de actuar en España”.
Además, agradeció a los profesionales sanitarios su trabajo para hacer frente a esta enfermedad, y mencionó además el esfuerzo personal que están haciendo los cooperantes y misioneros en los países afectados por el virus.

Mostrar comentarios