El PP condena el último asesinato machista y denuncia la "demagogia" del PSOE

  • El PP ha condenado el asesinato machista ocurrido en Barro (Pontevedra) y ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de un comportamiento "demagógico" al pedir hoy al Gobierno que "no haya ninguna tregua" contra la violencia de género.

Madrid, 25 ago.- El PP ha condenado el asesinato machista ocurrido en Barro (Pontevedra) y ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de un comportamiento "demagógico" al pedir hoy al Gobierno que "no haya ninguna tregua" contra la violencia de género.

En declaraciones a Efe, la portavoz popular de Igualdad en el Congreso, Marta González, ha argumentado que los socialistas se han dedicado "fundamentalmente a boicotear" con cuestiones formarles el grupo de trabajo de diputados y senadores constituido en abril pasado para presentar al Gobierno un informe de mejoras legislativas y administrativas contra la violencia machista.

González se ha mostrado satisfecha de que el líder socialista también se preocupe por los huérfanos de la violencia machista, pues el PSOE "nunca" quiso incluirlos como víctimas directas o indirectas en la ley de 2004 contra la violencia machista, sino que ha sido el gobierno actual del PP el que los ha incorporado a los servicios de atención y otros programas, ha asegurado.

La diputada también se ha manifestado perpleja porque Sánchez, según ha interpretado, demande la coordinación de todos los servicios y programas de lucha contra la violencia machista, cuando éste es, ha subrayado, el objetivo fundamental del PP desde que gobierna.

González ha calificado de "absolutamente terrible" la muerte de una mujer de 38 años en la localidad pontevedresa citada de dos tiros que le ha disparado su marido, de 48, que se ha suicidado, dejando huérfanas a dos hijas menores de edad.

"Estaremos siempre del lado de las víctimas y de sus familias" y es "fundamental" denunciar los casos, ha enfatizado.

Según ha explicado, en éste como en otros, no había habido "ninguna denuncia previa".

Mostrar comentarios