El PP pide disculpas por las declaraciones "desafortunadas" de Albiol

  • Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy disculpas por las declaraciones "extremadamente desafortunadas" del dirigente del PP en Badalona Xabier García Albiol, quien ha declarado que la mayoría de los rumanos vienen a España a delinquir.

El PPC pide perdón al colectivo rumano y se desmarca de su presidente en Badalona
El PPC pide perdón al colectivo rumano y se desmarca de su presidente en Badalona

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy disculpas por las declaraciones "extremadamente desafortunadas" del dirigente del PP en Badalona Xabier García Albiol, quien ha declarado que la mayoría de los rumanos vienen a España a delinquir.

Gonzalez Pons ha añadido, sin embargo que las mismas no tienen por qué ocultar un problema de convivencia que se está viviendo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Dirección del partido, González Pons ha recordado que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido perdón al colectivo rumano por el díptico de su partido que incluía la frase "No queremos rumanos", y por las declaraciones de García Albiol sobre la inmigración ilegal de ese país.

Pedidas las disculpas, González Pons ha considerado que ahora habrá que afrontar con seriedad "los problemas de convivencia que se están viviendo".

Preguntado por si, a su juicio, Garcia Albiol debe dimitir de sus cargos, el responsable de Comunicación del PP ha afirmado que no tiene elementos de juicio para poder responder.

En cuanto a la nueva oleada de consultas soberanistas celebrada ayer en Cataluña, ha señalado que se demostró una vez más que la independencia no es uno de los problemas que los catalanes sientan como principal en estos momentos de crisis.

Ha añadido que en todo caso no le daría especial "brío" al argumento de que las consultas han fracasado porque lo más relevante, a su juicio, es que sigan produciéndose, cuando son ilegales, sin que el Gobierno haga nada.

En este contexto, ha subrayado que aunque en estos momentos las consultas no tienen consecuencias puede que más adelante sí las tengan.

Por último, ha reiterado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, irá a ver al presidente catalán, José Montilla, si éste le pide formalmente un encuentro para hablar sobre el Tribunal Constitucional.

Ha insistido en que Rajoy no deja de reunirse con nadie que le pida una reunión, ni deja de dar su punto de vista cuando se lo preguntan y ha añadido que el encuentro con Montilla servirá para que el líder del PP exprese su convencimiento de que el Constitucional está legitimado para dictar sentencia sobre el Estatut de Cataluña.

"Creemos que es el Estatut el que debe adaptarse a la Constitución y no al contrario", ha concluido antes de asegurar que Rajoy hablará con Montilla "tantas veces" como éste quiera.

Mostrar comentarios