El PPC dice que los padrones no pueden ser la entrada para la inmigración ilegal

  • Barcelona.- La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que los padrones municipales no pueden ser la puerta de entrada para la inmigración ilegal, por lo que ha propuesto que se hagan reformas legales para unificar criterios.

Rubalcaba dice que la ley es clara y obliga a los Ayuntamientos a empadronar
Rubalcaba dice que la ley es clara y obliga a los Ayuntamientos a empadronar

Barcelona.- La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que los padrones municipales no pueden ser la puerta de entrada para la inmigración ilegal, por lo que ha propuesto que se hagan reformas legales para unificar criterios.

En declaraciones a los periodistas realizadas en el barrio del Raval de Barcelona, que hoy ha visitado Sánchez-Camacho junto con el presidente del grupo del PPC en el ayuntamiento de la ciudad condal, Alberto Fernández Díaz, la dirigente popular se ha pronunciado hoy sobre el conflicto generado en Vic (Barcelona) por el consistorio al pretender no empadronar a los inmigrantes en situación irregular.

Sánchez-Camacho ha considerado que el caso de Vic "es la punta del iceberg de un problema que afecta a muchas poblaciones de Cataluña que no tienen recursos" y cuentan entre sus vecinos con personas inmigrantes en situación irregular.

En este sentido, ha apostado por realizar reformas legales para unificar criterios y aplicar con rigor las normas, para no favorecer la inmigración ilegal.

Ha valorado también que el pacto nacional por la inmigración de Cataluña es "papel mojado y no ha servido para integrar a los inmigrantes ni frenar la inmigración ilegal" y que, por el contrario, se han creado "más guetos y marginalidad".

Mostrar comentarios