El prat activa la alerta por una falsa alarma de un avión de spanair


El aeropuerto de Barcelona-El Prat activó esta mañana la alerta local, la de menor gravedad, al permitir el aterrizaje de urgencia de un vuelo de Spanair, con 151 pasajeros y que había despegado pocos minutos antes de dicho aeropuerto, tras encenderse el indicador de alta temperatura en el motor derecho.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes del aeropuerto barcelonés y de la compañía, que indicaron que se ha tratado de “una falsa alarma”.
El portavoz del aeropuerto indicó que la alerta se mantuvo entre poco después de las 07.00 horas hasta las 07.40, una vez el avión, un Airbus A320, había aterrizado sin problemas.
Desde la compañía detallaron que se trató del vuelo Jk413, que une a las 07.00 horas el aeropuerto de El Prat con el de Barajas.
Asimismo, explicaron que la alerta se produjo a las 07.20 horas, cuando el piloto reportó a la torre de control de El Prat que se había encendido el indicador de alta temperatura en el motor 2 del avión, el derecho, y que procedía un aterrizaje de urgencia.
Unos 13 minutos después, a las 07.33 horas, el avión ya estaba en tierra. Según apuntó el portavoz de Spanair, el incremento de la temperatura de un motor puede ser indicador de un incendio.
Una vez en tierra, los técnicos de Spanair constataron que no ocurría nada con el motor y que lo que se había producido es un fallo en el indicador de alarma. Ahora deberán analizar por qué se produjo ese fallo.
El avión no había reportado ningún problema en los últimos 10 días tras pasar su última revisión general el pasado 3 de octubre en Liubliana (Eslovenia).
Spanair recolocó a todo el pasaje en otro avión que partió hacia Madrid a las 09.50 horas.

Mostrar comentarios