El presidente chino pide una investigación "justa y objetiva" del siniestro

  • El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido una investigación "justa y objetiva" del siniestro del avión de Malaysia Airlines ocurrido el jueves en el este de Ucrania.

Pekín, 19 jul.- El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido una investigación "justa y objetiva" del siniestro del avión de Malaysia Airlines ocurrido el jueves en el este de Ucrania.

Xi se mostró consternado por la noticia y expresó sus condolencias por la muerte de los 298 pasajeros que iban a bordo del avión y transmitió sus condolencias a las familias afectadas, según un comunicado oficial publicado hoy.

"Debe realizarse una investigación imparcial para conocer la verdad de lo ocurrido", instó Xi desde Argentina el viernes, donde se encuentra de visita de Estado como parte de la gira latinoamericana que está emprendiendo y que le llevará a cuatro países de la región.

El Boeing-777 de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo se estrelló el jueves en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, quienes inmediatamente tras el suceso comenzaron a lanzarse acusaciones sobre la responsabilidad del derribo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha denunciado la responsabilidad de Moscú en el conflicto que vive Ucrania y que ha desembocado en la "tragedia de dimensiones inefables" que supuso el derribo de la aeronave.

El Pentágono precisó que tiene "pruebas muy sólidas" de que el avión fue derribado por un misil SA-11, un tipo de artefacto tan sofisticado que "es difícil creer que pueda ser utilizado por separatistas sin algún tipo de entrenamiento o apoyo de Rusia".

Mostrar comentarios