El presidente de la comparsa invita a disfrutar de las fiestas tras el chupinazo

  • Pamplona.- El presidente de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, Mari Ganuza, ha invitado a disfrutar de los Sanfermines tras lanzar el cohete anunciador de las fiestas, un honor con el que se ha reconocido el 150 aniversario de ese grupo.

Pamplona vive expectante las horas previas a una fiesta de referencia mundial
Pamplona vive expectante las horas previas a una fiesta de referencia mundial

Pamplona.- El presidente de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, Mari Ganuza, ha invitado a disfrutar de los Sanfermines tras lanzar el cohete anunciador de las fiestas, un honor con el que se ha reconocido el 150 aniversario de ese grupo.

Acompañado por familiares y miembros de la comparsa, Ganuza ha sido el encargado de dar inicio a las fiestas con la fórmula tradicional "Pamplonesas, pamploneses, viva San Fermín. Iruñatarrak, gora San Fermín", y es que, según ha reconocido a los medios de comunicación, así lo habían decidido previamente, ya que "la comparsa nunca ha sido de politizar".

"Tranquilo y disfrutando del ambiente que había en la plaza" ha vivido el "emocionante" momento de lanzar el cohete, al que han seguido otros instantes emotivos como los abrazos con sus compañeros o la imposición del pañuelo de fiestas por parte del concejal de NaBai Iñaki Cabasés y a los que, según ha avanzado, seguirán muchos más cuando salgan a la calle.

Ganuza ha recalcado que éste es un honor para la comparsa, "es un premio a todos los miembros de la comparsa que en estos 150 años han pasado por ella y a la gente que ha colaborado en este tiempo", ha aseverado.

Junto a Ganuza han compartido el lanzamiento del chupinazo dos de los personajes más emblemáticos de la comparsa el kiliki Caravinagre y el cabezudo Alcalde.

Mostrar comentarios