El presidente de la Eurocámara pide a Siria que pare masacre contra civiles

  • El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, condenó hoy "en los términos más firmes posibles" el ataque militar contra civiles en Hama y otras ciudades sirias, y pidió al presidente de ese país, Bachar al Asad, que detenga la masacre y favorezca una transición en el poder.

Bruselas, 31 jul.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, condenó hoy "en los términos más firmes posibles" el ataque militar contra civiles en Hama y otras ciudades sirias, y pidió al presidente de ese país, Bachar al Asad, que detenga la masacre y favorezca una transición en el poder.

"El uso de armamento pesado y el asesinato indiscriminado de civiles inocentes no puede justificarse bajo ninguna circunstancia", declaró Buzek en un comunicado emitido hoy.

El líder de la Eurocámara hizo hincapié en que el régimen sirio y la jerarquía militar de ese país deben "comprender finalmente los signos de los tiempos".

"La masacre debe detenerse y el régimen debe iniciar la transición de poder", enfatizó.

Decenas de personas murieron hoy en un ataque del Ejército sirio a las ciudades de Hama (centro), Deir el Zor (este) y Herak (sur del país).

Buzek señaló que las autoridades de Siria deben "rendir cuentas por sus actos", y recalcó que la comunidad internacional "no puede tolerar otra Hama como en 1982".

El presidente del Europarlamento se refirió así a la masacre perpetrada en esa ciudad en 1982 a cargo del régimen de Hafez al Asad, padre del actual líder sirio, para aplastar un levantamiento islamista que causó entre 10.000 y 40.000 muertos.

"Espero que el Ramadán de este año sea un mes de oportunidad pacífica para Siria y toda la región", señaló, y transmitió su apoyo a las personas que han perdido a sus seres queridos en el ataque de hoy.

"Vuestro sufrimiento no será en vano", concluyó.

Mostrar comentarios