El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llega a Roma pese a las sanciones

  • El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, en el poder desde 1980, y sobre el que pesan sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea, llegó hoy a Roma para participar en la misa de inicio de pontificado del papa Francisco.

Roma, 18 mar.- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, en el poder desde 1980, y sobre el que pesan sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea, llegó hoy a Roma para participar en la misa de inicio de pontificado del papa Francisco.

El Jefe de Estado llegó al aeropuerto de Fiumicino a las 7.00 hora italiana (6.00 GMT) acompañado de una nutrida delegación y fue recibido por la embajadora de Zimbabue en Italia, Mary Sibusisiwe Mubi.

Es la quinta vez en los últimos ocho años que Mugabe viaja a Roma, pues ya había estado el 8 de abril de 2005 para asistir al funeral de Juan Pablo II.

Después también asistió a dos cumbres de la Organización de Naciones Unidas para la Agriculutra y la Alimentación (FAO), en junio de 2008 y noviembre de 2009.

La última visita había sido el 30 de abril de 2011, cuando acompañado de su esposa, Grace, participó en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II,

Sobre Mugabe recaen todavía las sanciones aprobadas en 2002 por la Unión Europea, que le considera persona non grata, le tiene prohibido ingresar en territorio comunitario y congelados todos los bienes suyos y de los miembros de su Gobierno depositados en Europa).

Mostrar comentarios