El presidente del PE celebra el premio Príncipe de Asturias a "Max Planck"

  • El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, expresó hoy su satisfacción por la concesión del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional a la Sociedad Max-Planck para el Avance de la Ciencia por su labor y su compromiso "a nivel europeo e internacional".

Oviedo (España), 13 jun.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, expresó hoy su satisfacción por la concesión del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional a la Sociedad Max-Planck para el Avance de la Ciencia por su labor y su compromiso "a nivel europeo e internacional".

En un comunicado difundido hoy por la Fundación Príncipe de Asturias, Schulz declaró sentirse "particularmente satisfecho" de que el prestigioso galardón permita poner de manifiesto que, también en el ámbito de la investigación científica, los europeos son más fuertes "juntos que separados".

"Cuando como europeos compartimos nuestros recursos, nuestros conocimientos y nuestros valores, podemos alcanzar grandes metas, tanto para nosotros como para el resto del mundo", añadió el presidente de la Eurocámara en su declaración.

La Sociedad Max Planck, una de las instituciones más prestigiosas de Europa y dedicada a la investigación extrauniversitaria, obtuvo el miércoles el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por la estrecha colaboración que genera entre investigadores de todo el mundo.

El jurado valoró la vocación europea de la institución y su capacidad de generar equipos de jóvenes científicos altamente cualificados y comprometidos con las áreas de investigación más punteras que se desarrollan en el mundo, así como el hecho de que trabaje bajo el ideario de la excelencia en la investigación a escala mundial.

Mostrar comentarios