El primer bebé del año ha nacido dos semanas antes de lo previsto

  • El nacimiento de Noèlia estaba previsto para el 13 de enero, aunque el parto se ha adelantado casi dos semanas y la pequeña ha nacido 32 segundos después de la medianoche en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), convirtiéndose así en el primer bebé español en venir al mundo.

Barcelona, 1 ene.- El nacimiento de Noèlia estaba previsto para el 13 de enero, aunque el parto se ha adelantado casi dos semanas y la pequeña ha nacido 32 segundos después de la medianoche en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), convirtiéndose así en el primer bebé español en venir al mundo.

La madre, Raquel Benet, tuvo que ingresar ayer por la tarde en el hospital al romper aguas y tener contracciones. Como no dilataba, los médicos tuvieron que practicarle una cesárea.

Pese a este adelanto de casi dos semanas, tanto Noèlia como su madre se encuentran en perfecto estado.

"Estoy cansada, pero bien, muy contenta de tener a Noèlia en casa ya", ha afirmado la progenitora, que a lo largo de la mañana ha recibido la visita de familiares, personal médico, numerosos medios de comunicación y también el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz.

La pequeña, que ha medido 48 centímetros y ha pesado 2,765 kilos, ha nacido a las 00:00:32 horas, cuando la mayoría del país aún estaba tomando las uvas para celebrar la entrada al nuevo año.

Sus padres, Raquel y Óscar, residentes en Roquetes (Tarragona), lo han hecho en quirófano, aguardando la llegada de su segunda hija, que tiene un hermano de cuatro años llamado Unai, que hoy ya ha ejercido de hermano mayor, encargándose de desenvolver en el hospital todos los obsequios que le llegaban a la pequeña de la familia.

El conseller Boi Ruiz ha bromeado sobre el hecho de que el primer bebé del año en Cataluña y en España haya vuelto a nacer en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa: "Se está convirtiendo en una tradición", ha comentado.

Y es que este es el cuarto año consecutivo que Cataluña lidera el ránkin de los primeros bebés y casualmente dos de ellos lo han hecho en ese centro sanitario de Tortosa.

Boi Ruiz también ha felicitado a los padres y ha dicho que Noèlia "se encontrará con una sanidad pública de excelencia como la que ahora tenemos y que los ciudadanos de Cataluña se merecen".

Al ser la primera bebé en nacer en Cataluña este año, Noèlia no sólo llega con un pan bajo el brazo, sino también con diversos productos infantiles obsequio de diferentes empresas y con una libreta de ahorro de CaixaBank.

La entidad catalana, como viene haciendo en los últimos años, dará la bienvenida al primer bebé del 2015 con la apertura de una libreta con una aportación de 2.000 euros.

Mostrar comentarios