El primer catalán del año se llama Gerard y ha nacido en Tortosa (Tarragona)

  • El primer catalán del año se llama Gerard y ha nacido pasados sólo 30 segundos de la medianoche, muy poco después de las campanadas de Fin de Año.

Barcelona, 1 ene.- El primer catalán del año se llama Gerard y ha nacido pasados sólo 30 segundos de la medianoche, muy poco después de las campanadas de Fin de Año.

Según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, el bebé se llama Gerard y ha nacido en el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta.

Está previsto que sobre las 12:00 horas la familia reciba la visita del conseller de Salud, Boi Ruiz, cuando se darán más detalles del que ha sido el primer catalán del año.

Asimismo, el segundo catalán del año es una niña nacida en el Hospital Clínic de Barcelona, al cuarto de hora de iniciarse el nuevo año 2013.

Otra niña ha visto la luz a las a las 00:55 horas en el Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta. Es la cuarta criatura de una familia de origen magrebí y residente en Bañolas (Girona), y la niña ha pesado 3,020 kilogramos, según ha informado el centro sanitario.

Mostrar comentarios