El primer ministro israelí advierte contra el "nuevo monstruo" que quiere exterminar a los judíos

  • Oswiecim/Auschwitz (Polonia).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy en el memorial para las víctimas del campo de concentración nazi en Auschwitz contra el "nuevo monstruo" que quiere "exterminar" a los judíos.

Peres advierte del peligro de un segundo Holocausto de quienes "amenazan a Israel y al mundo"
Peres advierte del peligro de un segundo Holocausto de quienes "amenazan a Israel y al mundo"

Oswiecim/Auschwitz (Polonia).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy en el memorial para las víctimas del campo de concentración nazi en Auschwitz contra el "nuevo monstruo" que quiere "exterminar" a los judíos.

Con motivo del 65 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, el primer ministro israelí subrayó, sin concretar el origen de la amenaza, la necesidad de afrontar la "maldad asesina" que ha surgido en el mundo.

"No olvidamos, siempre nos acordaremos y siempre estaremos vigilantes", agregó Netanyahu en la jornada en recuerdo de las víctimas del Holocausto ante el presidente polaco, Lech Kazynski, y el primer ministro, Donal Tusk.

Netanyahu pronunció estas palabras en hebreo, que fueron traducidas por la televisión polaca, en el memorial de Auschwitz.

El primer ministro israelí recordó que los nazis exterminaron con la ejecución de su "Solución Final" a la tercera parte de la población judía en Europa, la mayoría de ellos en campos de concentración como el de Auschwitz.

"Un estado y un ejército fuertes" son el único medio eficaz para la defensa del pueblo judío, afirmó Netanyahu, quien aseguró que no permitirá que "manos perversas" traten de estrangular de nuevo a los miembros de su pueblo o su país.

El complejo de campos de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, donde fueron exterminadas mas de 1,1 millones de personas, en su mayoría judíos, fue liberado el 27 de enero de 1945 por tropas del Ejército Rojo, que tan solo encontró poco mas de 7.000 supervivientes, muchos agonizantes.

Mostrar comentarios