El primer ministro turco califica el asalto israelí como "sangrienta masacre" y pide un castigo

  • Ankara.- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, definió hoy en Ankara el violento asalto de Israel al convoy marítimo de la pro palestina "Flotilla de la Libertad" como una "sangrienta masacre" que debe ser sea castigada.

Al menos cuatro de los nueve muertos son turcos, según Ankara
Al menos cuatro de los nueve muertos son turcos, según Ankara

Ankara.- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, definió hoy en Ankara el violento asalto de Israel al convoy marítimo de la pro palestina "Flotilla de la Libertad" como una "sangrienta masacre" que debe ser sea castigada.

"Incluso los bandidos y piratas tienen reglas éticas. Este ataque debe ser castigado", dijo Erdogan, quien ante el asalto interrumpió su visita a Chile para volver a Turquía, ya que un gran número de los activistas en los barcos asaltados eran turcos.

En un enérgico discurso en el Parlamento de Ankara, el primer ministro cuestionó la posibilidad de que sea Israel misma la que realice una investigación de lo sucedido a bordo de los barcos.

"Esperar una investigación de un Estado que ha hecho de las mentiras su política de Estado es una tontería. La tiene que hacer la comunidad internacional", aseveró Erdogan.

Por otra parte, instó a Israel a poner inmediatamente fin al "inhumano bloqueo" de Gaza y no impedir que llegue la ayuda humanitaria a la franja palestina.

"Junto con España trabajamos por una alianza de las civilizaciones. Pero estoy triste de decir que lo que vivimos ayer fue una gran vergüenza para la historia", concluyó el primer ministro.

Turquía mantiene desde hace décadas una estratégica relación de amistad con Israel, tanto en el campo militar como comercial.

"Nadie debería poner a prueba la paciencia de Turquía. La amistad de Turquía es muy importante. Perder la amistad de Turquía es un gran castigo", advirtió el primer ministro turco.

Mostrar comentarios