El PSdeG aboga por un "pacto social" para frenar los incendios en Galicia

  • El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, ha abogado por buscar un "pacto social" entre partidos políticas, empresas agrarias y ciudadanos para frenar la destrucción del territorio por los incendios forestales que afectan cada verano a Galicia.

A Coruña, 13 sep.- El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, ha abogado por buscar un "pacto social" entre partidos políticas, empresas agrarias y ciudadanos para frenar la destrucción del territorio por los incendios forestales que afectan cada verano a Galicia.

"Lo triste es que no estamos haciendo nada, día a día nuestro monte se quema. Galicia día a día muere", ha subrayado Caamaño en una entrevista concedida a la Radio Galega.

El líder de los socialistas de A Coruña ha lamentado la "terrorífica estampa" del monte Pindo, a cuyas faldas nació, tras el incendió desatado el pasado día 11 y que ha calcinado ya 1.600 hectáreas de una zona que forma parte de "su biografía personal" -recogida incluso en un pequeño libro- y que merecía la calificación de espacio natural protegido.

Para frenar la lacra de los incendios, Caamaño ha abogado por un "pacto social" que involucre a las fuerzas políticas, las empresas y los ciudadanos para alcanzar un acuerdo que permita aprovechar la "masa forestal" de la Comunidad Autónoma haciéndola "rentable" a través de una planificación del territorio.

En este proceso es fundamental convencer a la población sirviéndose de instrumentos como el gestor de montes o la propia normativa.

Mostrar comentarios