El PSOE acusa al Gobierno de no estar comprometido en la lucha contra el sida

  • La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha acusado hoy al Gobierno de no estar comprometido en la lucha contra el sida y de que esta haya dejado de ser una prioridad en un país en el que 150.000 personan viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Madrid, 1 dic.- La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha acusado hoy al Gobierno de no estar comprometido en la lucha contra el sida y de que esta haya dejado de ser una prioridad en un país en el que 150.000 personan viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

En rueda de prensa en la sede central del PSOE Ferraz con motivo de conmemorarse hoy el Día mundial de lucha contra el sida, Jiménez ha denunciado que el Ejecutivo del PP ha reducido con sus recortes las ayudas a los programas de prevención y la lucha contra el sida, demostrando "la falta de compromiso" con estas personas que sufren la enfermedad y con las necesidades que tienen para su tratamiento.

Tras mantener una reunión con diversas organizaciones y plataformas que trabajan en la lucha contra el VIH, Trinidad Jiménez ha rechazado los recortes económicos en los programas de prevención de esta enfermedad, que este año han pasado de 4 millones de euros en 2011 a poco más de un millón este año.

Jiménez ha trasladado a las asociaciones y ONG el apoyo y gratitud del PSOE por la labor desarrollada por éstas durante más de 30 años en la lucha contra el sida y ha reafirmado su denuncia de que las políticas de recorte que lleva a cabo el Gobierno suponen "un retroceso muy serio en la batalla por la erradicación del VIH".

Además, ha subrayado que los recortes se extienden a toda la sanidad pública y que están afectando "de forma drástica" a los profesionales sanitarios -médicos, enfermeros y auxiliares- de cara a dar "la adecuada calidad asistencial" para atender a las personas.

Por otra parte, secretaria de Política Social del PSOE ha mostrado el respaldo de su partido a la marcha "SOS Discapacidad- Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo", que se celebra mañana en Madrid con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Jiménez ha felicitado a este colectivo de personas por haber decidido salir "a la calle a reivindicar su dignidad" y ha mostrado su pesar porque los recortes también hagan que muchas personas discapacitadas dejen de percibir prestaciones.

Mostrar comentarios