El PSOE advierte que los PGE suponen la demolición del Estado del bienestar

  • El PSOE ha advertido hoy de que los presupuestos de 2013 son "una operación ideológica" del PP para "la demolición controlada" del Estado del bienestar y para convertir en "un negocio privado" los derechos sociales de la ciudadanía.

Madrid, 28 sep.- El PSOE ha advertido hoy de que los presupuestos de 2013 son "una operación ideológica" del PP para "la demolición controlada" del Estado del bienestar y para convertir en "un negocio privado" los derechos sociales de la ciudadanía.

Así se ha expresado la diputada socialista Rosa Aguilar durante su intervención en la jornada sobre bienestar social "La izquierda y el modelo de servicios sociales, los nuevos derechos de la ciudadanía", que ha organizado la Izquierda Plural, en el Congreso de los Diputados.

Rosa Aguilar ha subrayado que el Estado del bienestar es aquel que da garantías sociales a los ciudadanos, que con la crisis económica y "la derecha" peligra.

A su juicio, la crisis ha puesto de manifiesto que las políticas sociales no son una prioridad para la derecha como lo demuestran los presupuestos de 2012, que han provocado "un retroceso, más desigualdad, más pobreza y una pérdida de derechos".

"Asistimos a la demolición controlada del Estado del bienestar", ha considerado Aguilar en referencia a los efectos de los presupuestos de 2012 y también a los de 2013 que aprobó ayer el Ejecutivo.

Para la diputada socialista, la "operación ideológica de gran calado" que está llevando a cabo el PP tiene que tener "de forma imprescindible" respuesta desde todos los ámbitos e impedir así que lo que es un derecho, como la ley de la dependencia, "se convierta en un negocio privado para unos cuantos".

El diputado de IU Gaspar Llamazares, por su parte, ha reiterado su crítica a los presupuestos y ha lamentado que en España exista un sistema de servicios sociales, que ha sido tardío y es débil, y donde "una buena parte" del empleo está externalizado y es precario, además de tener una estructura "fragmentada".

Ha defendido "todos y cada uno" de los servicios públicos y ha abogado por concienciar a la ciudadanía en esta tarea.

Mostrar comentarios