El psoe anima a trabajar contra el rechazo a la enfermedad mental


La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, animó este sábado a las distintas administraciones a seguir trabajando conjuntamente para avanzar "en la humanización de la asistencia y el rechazo a la discriminación" de las personas con enfermedad mental.
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este domingo, Pérez destacó también "la labor que realizan" las familias y las asociaciones implicadas en la atención al colectivo.
Según la dirigente socialista, esta cuestión "ha sido y es una prioridad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Como "prueba de ello" se refirió a la aprobación de la Estrategia de Salud Mental en el año 2006, "que ha supuesto un antes y un después en el impulso de la asistencia a los pacientes y a sus familiares".
"Los cambios que se han producido con las acciones desarrolladas han hecho que se adopte una nueva visión y se diseñen nuevas formas de organización y de prestar los servicios de salud mental, así como facilitar la inserción de estas personas a la vida social", añadió Pérez.
Según indicó, el Ministerio de Sanidad y Política Social "está realizando una valoración de la misma para hacer una reorientación en función de los resultados que ofrezca su evaluación, y poder tomar decisiones y plantear nuevas acciones si son necesarias para saber dónde mejorar".

Mostrar comentarios