El PSOE, Izquierda Plural y el Grupo Mixto piden la dimisión de Ana Mato

  • El PSOE, Izquierda Plural y el Grupo Mixto han pedido hoy la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, durante el debate de una proposición no de ley sobre subasta de medicamentos y derecho de los inmigrantes a la tarjeta sanitaria, que ha sido rechazada.

Madrid, 12 feb.- El PSOE, Izquierda Plural y el Grupo Mixto han pedido hoy la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, durante el debate de una proposición no de ley sobre subasta de medicamentos y derecho de los inmigrantes a la tarjeta sanitaria, que ha sido rechazada.

El Grupo Mixto ha presentado una enmienda de adición a esta PNL que solicitaba la dimisión de Mato por los "perjuicios" que, en su opinión, las medidas adoptadas por el Ministerio está causando a la población "debido a los recortes en la Sanidad".

"Después de eliminar la universalidad de la asistencia sanitaria, establecer el copago, abrir puertas a la privatización de la Sanidad y obligar a los más débiles a pagar por servicios sanitarios, hay que ir más allá", ha defendido la diputada de este grupo Rosana Pérez.

Según esta diputada, todo ello es "motivo suficiente, más allá del caso Gürtel, para pedir con toda claridad la dimisión de quien dirige esas políticas en contra de la ciudadanía".

Desde el PSOE, que ha rechazado incorporar esta enmienda en su iniciativa, el diputado del PSOE José Martínez Olmos, se ha referido a Mato como una ministra "en su ocaso político" que "ha perdido todo crédito para la ciudadanía y los profesionales".

Por parte de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, ha subrayado que Mato debería "asumir su responsabilidad y dimitir".

Desde el PP, Manuel Cervera ha defendido que el Ministerio de Sanidad y Mato llevan un año gestionando y liderando las reformas necesarias para garantizar la sostenibilidad y calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), "que estaba en clara situación límite".

"Los resultados de la acción del Ministerio y de la ministra son evidentes y el futuro del SNS es hoy mucho mejor gracias a su trabajo", ha opinado Cervera.

Se ha dirigido al grupo socialista a quien ha acusado de anteponer intereses partidistas al bien general. "Nosotros seguiremos trabajando por una Sanidad de calidad y sostenible, pública y universal y un acceso gratuito a la asistencia sanitaria", ha concluido.

Mostrar comentarios