El PSOE pide que no se elimine el Consejo de la Juventud

  • El PSOE ha pedido al Gobierno que no elimine el Consejo de la Juventud, al integrarlo dentro del Instituto de la Juventud de España (Injuve) -dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- porque no se solapan sus competencias.

Madrid, 14 nov.- El PSOE ha pedido al Gobierno que no elimine el Consejo de la Juventud, al integrarlo dentro del Instituto de la Juventud de España (Injuve) -dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- porque no se solapan sus competencias.

En una proposición no de ley, el PSOE defiende la necesidad de mantener "una plataforma independiente que dé voz a los jóvenes para defender sus intereses", en un momento en el que "el Gobierno debe priorizar en su agenda la lucha contra el desempleo juvenil y el futuro de toda una generación".

Además de reclamar que no incluya esta modificación en el Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público, el PSOE pide que se inicie un proceso de diálogo con las organizaciones juveniles miembros del Consejo de la Juventud de España.

El grupo socialista considera que el Gobierno no ha justificado esta decisión, "que se basa en primer lugar en una supuesta duplicidad de funciones".

"No cabe pensar en ningún caso que un órgano independiente, conformado por asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud y del tercer sector, tenga la misma funcionalidad que el órgano gubernamental", añade.

La iniciativa expone que el Consejo de la Juventud de España ha representado a los jóvenes, defendido la mejora de sus condiciones de vida, apoyando y fortaleciendo el movimiento asociativo juvenil, favoreciendo el intercambio entre dichas entidades y trasladando la voz de los jóvenes españoles en diversos espacios de participación del ámbito internacional.

Mostrar comentarios