El psoe ve como un "auténtico varapalo" a mato que el consejo de estado cuestione algún tipo de copago


La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, afirmó este viernes que es un "auténtico varapalo" a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y a la política sanitaria del PP el dictamen emitido por el Consejo de Estado sobre el borrador de decreto que prepara este departamento para implantar el copago en el transporte sanitario no urgente.
A juicio de Jiménez, este dictamen, hecho público por la Ser, es "demoledor" y lo que pone de manifiesto es "el caos, la falta de rigor y la improvisación de Ana Mato", que está gestionando la sanidad pública de todos los españoles "muy mal".
Según la dirigente socialista, las conclusiones del informe señalan que "no merece la pena" imponer este copago a los ciudadanos porque, en función de las cifras de la memoria económica aportada por el propio Ministerio de Sanidad, cuesta más la implantación del sistema que lo que se recaudaría con él.
"Estamos viendo, una vez más, cómo el Consejo de Estado o los tribunales o los ciudadanos" rechazan las medidas que está adoptando el Gobierno en materia sanitaria, afirmó Jiménez, quien instó, por este motivo, al Ejecutivo a que paralice los recortes en política sanitaria, porque "ni reducen el gasto ni mejoran la gestión de la sanidad pública española y solo perjudican a los ciudadanos".
Finalmente, la secretaria de Política Social del PSOE indicó que ni siquiera las comunidades autónomas que están gobernadas por el PP "quieren aplicar estos recortes" y puso como ejemplo el anuncio hecho ayer por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
La presidenta de los manchegos afirmó que será la Junta la que sufragará los gastos del copago farmacéutico hospitalario y no los pacientes, "una muestra más de incoherencia entre lo que legislan y lo que aplican", a juicio de Trinidad Jiménez.

Mostrar comentarios