El recuerdo del 11-S salta a primera plana por el pastor integrista

  • El noveno aniversario del fatídico 11 de septiembre de 2001 ha recobrado un protagonismo perdido durante los últimos años. Lejos del recuerdo pacífico de las víctimas, la pirómana propuesta del líder de una pequeña iglesia de Florida ha conseguido devolver los fantasmas del fanatismo del 11-S.

Si durante los últimos años el 11 de septiembre las celebraciones en la 'Zona Cero' de Nueva York en recuerdo de las víctimas del terrorismo islamista habían pasado a un segundo plano en los medios de comunicación, esta vez vuelve a ser protagonista y tema de portada por culpa del integrismo religioso.

Y no solo el mismo 11 de septiembre, cuando la imagen que se veía en las televisiones en los aniversarios eran del acto conmemorativo de los familiares de las víctimas, las flores y las palabras de recuerdo.

El interés generado en vísperas de este día es nuevo. Portadas y titulares de periódicos no solo en Estados Unidos, sino también en diarios europeos se han hecho eco de las pretensiones pirómanas del pastor integrista Terry Jones.

El galo Libération proporcionaba un perfil de Jones el 9 de septiembre con el titular irónico de "El iluminado que quiere quemar el Corán", el semanario alemán Der Spiegel destacó ese mismo día que Jones estaba acusado de "acoso espiritual en una iglesia de Colonia" y numerosos periódicos españoles han dedicado esta semana titulares de primera página al pastor de una "iglesia" cristiana integrista de solo 50 fieles en Florida.

Periódicos como el New York Times han llegado a entonar el mea culpa por dar tanto protagonismo al radical Terry Jones.

Pero la bola ya se ha hecho tan grande, Jones ya tiene más de 16.000 seguidores en Facebook, que resulta imposible no hablar de lo que finalmente vaya a hacer el pirómano del Corán, después de haber prometido no quemar el libro sagrado de los musulmanes imponiendo como condición un encuentro con el imán responsable de la construcción de una mezquita en las inmediaciones de la 'Zona Cero' (un proyecto que ya había generado polémica anteriormente).

Queme o no queme finalmente los Coranes Terry Jones, su idea de odio habrá llegado a todo el mundo en un día que trataba de olvidar los fantasmas del pasado y limitarse a honrar a las víctimas de forma pacífica.

Mostrar comentarios