El rey gastó la herencia de su padre en pagar "obligaciones"


La herencia que el Rey recibió de su padre, el conde de Barcelona, cuando éste falleció, se empleó en pagar "obligaciones", según explicaron este jueves en un encuentro informativo fuentes de Zarzuela, que además agregaron que el Monarca español "no tienen ninguna cuenta en el extranjero".
Las mismas fuentes manifestaron que han intentado seguir la pista de la herencia de don Juan, fallecido hace 20 años y que esta misión "no ha sido desde luego fácil" porque los bancos suizos no se caracterizan por dar facilidades, porque varios de ellos habían desaparecido y otros habían sido comprados por otras entidades bancarias, pero que la conclusión es que la herencia se gastó en pagar deudas, que el dinero nunca llegó a España y que las cuentas suizas se cerraron en 1995.
Respecto a si se pagaron los impuestos pertinentes, la Casa del Rey señaló que tiene "la convicción" de que sí se hizo, pero que no se han encontrado los documentos que lo demuestren. Confían en que el albacea, Luis de Ussía, conde de los Gaitanes, que falleció hace ocho años, hicera correctamente su trabajo y efectuara la correspondiente liquidación con Hacienda.

Mostrar comentarios