El rey recibe a 16 embajadores horas antes de ser operado


El Rey recibió este martes a 16 nuevos embajadores que le presentaron sus cartas credenciales en Zarzuela, pocas horas antes de que ingrese en el Hospital Quirón donde será intervenido de la cadera izquierda por el doctor Miguel Cabanelas esta tarde.
De pie, sin muletas, con semblante sonriente el Monarca dijo a los periodistas que "normalmente no venís tantos" a este tipo de actos y agregó que "mucho debe de gustaros".
Efectivamente, había representantes de los medios de comunicación más importantes que cubrían ese último acto oficial de Don Juan Carlos, pocas horas antes de ser intervenido quirugicamente por el doctor Cabanelas que habitualmente trabaja en la Clínica Mayo de Rochester y que se ha trasladado para operar al Rey. Hoy se ha sabido que le acompañará en la operación un especialista canadiense que habitualmente trabaja con él en Estados Unidos.
La intervención quirúrgica comenzará entre las siete y las ocho de la tarde, según informaron fuentes de la Casa del Rey. Una vez finalizada, el doctor Cabanela comparecerá en rueda de prensa para informar sobre el resultado de la misma.
Asimismo, miembros de la familia real se pasarán por el Quirón una vez haya comenzado la operación, que se calcula dure entre dos y dos horas y media, para interesarse por el estado del Rey, aunque Zarzuela no ha precisado quienes serán.
El acto de la entrega de las cartas credenciales de los 16 embajadores ha sido más corto de lo habitual y se ha celebrado en Zarzuela en vez de en el Palacio Real para evitar cansar más a Don Juan Carlos que quería dejar cerrado este acto protocolario que sólo puede realizar el Jefe del Estado, antes de pasar por el quirófano.
El Rey ha dialogado en inglés con el nuevo embajador de Nueva Zelanda, a quien ha comentado en inglés que "hace años visitamos su país", también lo ha hecho brevemente con el de Portugal y el de Suiza.
Don Juan Carlos almorzará en Zarzuela y después se trasladará al Hospital Universitario Quirón, sito en Pozuelo de Alcorcón, en donde será intervenido, entre las siete y las ocho de la tarde.

Mostrar comentarios