El Senado de EEUU rechaza enmienda republicana sobre seguridad fronteriza

  • El Senado de EE.UU. rechazó hoy una enmienda republicana que buscaba condicionar la legalización de los inmigrantes indocumentados a que el Gobierno certificara primero la seguridad de la frontera con México durante seis meses, en el marco del debate sobre una reforma migratoria integral.

Washington, 13 jun.- El Senado de EE.UU. rechazó hoy una enmienda republicana que buscaba condicionar la legalización de los inmigrantes indocumentados a que el Gobierno certificara primero la seguridad de la frontera con México durante seis meses, en el marco del debate sobre una reforma migratoria integral.

En una votación 57-43, el Senado rechazó la enmienda propuesta por el senador republicano por Iowa, Charles Grassley, que exige el control de la frontera sur de EE.UU. durante seis meses antes de que los indocumentados puedan siquiera solicitar un permiso legal provisional.

El Senado inició el martes pasado el debate del plan reformista, después de que la oposición republicana votara a favor de iniciar el proceso de enmiendas, y la Cámara Alta prevé someterlo a votación definitiva antes de la fiesta nacional del "Día de la Independencia" el próximo 4 de julio.

Mostrar comentarios