El sol se impone por fin a las nubes


Tras dos semanas de lluvias intensas, sobre todo en el cuadrante occidental de la península, el sol se impondrá a las nubes durante los próximos cuatro días en la mayor parte del país, aunque el miércoles es probable que vuelva a llover en Galicia, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante las próximas horas lucirá el sol en todo el norte peninsular, y en el resto habrá nubes y precipitaciones en las Baleares.
Por el contrario, el martes lucirá el sol en el archipiélago balear y en las Canarias, mientras que en Galicia volverán las lluvias e incluso nevará en el norte de Castilla y León, en Navarra y en los Pirineos, en cotas superiores a los 1.400 metros. Es probable que en Huelva y Cádiz también se registren precipitaciones.
El miércoles, el fenómeno más reseñable serán las nieblas persistentes en la meseta norte. En el oeste de Galicia, País Vasco y Pirineo Occidental estará nublados, con probables precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la península y Baleares lucirá el sol. En Canarias habrá intervalos nubosos en el noroeste y pocas nubes en el resto.
Las temperaturas registrarán un moderado ascenso en la mitad oriental y descenderán las nocturnas en el oeste.
El jueves seguirá lloviendo en Galicia, aunque de forma débil, mientras que el sol lucirá en el resto del país, aunque habrá nieblas en el interior peninsular, persistentes en las mesetas y en Extremadura. En Canarias, ya no habrá nubes.

Mostrar comentarios