El spp emplaza a pujol a preguntar “en casa” por las acusaciones de corrupción


El Sindicato Profesional de la Policía (SPP), que agrupa a mandos de este cuerpo de seguridad, emplazó hoy al expresidente catalán Jordi Pujol a preguntar “en casa” por las acusaciones de corrupción que se están haciendo a miembros de su familia.
José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, valoraba así que Pujol, en una entrevista televisiva este viernes, acusará al Ministerio del Interior de utilizar la “policía política” para la “destrucción de una familia”. Además, se preguntó “qué coño es” la Udef, en referencia a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, que es la sección policial que investiga la corrupción.
A este respecto, Gago dijo a Servimedia que la descalificación de “policía política” no tiene “ninguna razón”, puesto que “la Policía no hace más que cumplir con su trabajo e investigar a delincuentes”.
“A lo mejor él de eso entiende más que de lo que acusa a los demás”, señaló este presentante policial en referencia a Pujol.
Asimismo, este representante del SPP añadió que “lo que sí he visto es que la Fiscalía se está planteando imputar por el caso de las ITV a su hijo”, en referencia a Oriol Pujol, secretario General de CDC y portavoz parlamentario de CiU.
Por este motivo, Gago concluyó que el expresidente catalán “a lo mejor lo que tiene que hacer es hablar en casa de las cosas y no reprochar a la Policía que haga su trabajo”.

Mostrar comentarios