El supremo ratifica la condena a una madre que rompió la cabeza a su bebé


El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a una madre (E.C.F.) que maltrató a su bebé en sus seis primeros meses de vida y que terminó rompiéndole la cabeza tras propinarle un fuerte golpe.
Los hechos probados llevaron a la Audiencia de Madrid a condenar a 8 años de prisión a esta madre, que habría maltratado a su bebé desde que nació, en 2008, y durante los primeros meses de 2009.
No obstante, la madre recurrió la sentencia al entender que no estaba claro cuando la recién nacida recibió los golpes que le provocaron, según los médicos, “fractura craneal compleja, parietal bilateral, conminuta con cabalgamiento y desplazamiento de fragmentos”.
El Supremo, por este motivo, destaca que la Audiencia de Madrid reunió pruebas de que esta madre, que no vivía con el padre de su hija, ejerció sobre su bebé un “dramático episodio de malos tratos continuados”, que culminó con el golpe en la cabeza del 19 de enero de 2009.
Según el Alto Tribunal, este último día el bebé recibió “uno o varios golpes en la cabeza, de tal intensidad, que la originaron tan gravísimas lesiones craneales, que estuvieron a punto de costarle la vida, si no hubiera sido por la rápida intervención en el hospital Infanta Cristina de Parla, donde fue llevada por su padre biológico, y después en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en la UCIP”.
En este sentido, el Supremo da por válido que varios testigos, que vivían en el mismo piso de la madre, escucharon la tarde del 19 de enero de 2009 cómo la madre condenada gritó en un determinado momento “joder” antes de marcharse de la casa con su hija para entregársela al padre.
El padre, al recibir al bebé dijo textualmente que “la niña estaba rota”, en referencia a que presentaba unas lesiones gravísimas en el cráneo y cuello, al punto de no sostenerse la cabeza, lo que produjo su rápido traslado a un centro hospitalario.

Mostrar comentarios