El termómetro da un respiro hasta finales de agosto


Las altas temperaturas registradas en la Península durante toda la semana desaparecen este fin de semana. El calor remitirá en todo el país y se producirán lluvias con episodios tormentosos en algunas zonas cono Pirineos y el este de Cataluña, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología recogidas por Servimedia. Además, esta tendencia se mantendrá durante lo que queda de agosto.
El domingo las temperaturas seguirán en ligero y moderado descenso en la mayor parte del país, especialmente en zonas de medianías de las islas Canarias, salvo en el Cantábrico, donde los termómetros permanecerán con poco cambios, y en Galicia donde las temperaturas subirán ligeramente.
Los cielos se presentan nubosos y muy nubosos en el Cantábrico oriental, con lluvias débiles o localmente moderadas, y en el este de Cataluña y Baleares se registrarán chubascos débiles, que podrían ir acompañados de tormenta. En el resto del extremo norte peninsular se presentan intervalos nubosos, así como en todo el área mediterránea.
Por su parte, Pirineos y las zonas de montaña del tercio este peninsular presentan posibilidad de chubascos localmente fuertes que podrían ir acompañados de tormenta. Según las predicciones de la Aemet, en el resto de la Península habrá cielos nubosos o despejados y en Canarias, nubosos o muy nubosos donde además podría caer alguna lluvia de carácter débil.
El viento será flojo y de componente moderado en casi toda la mitad norte peninsular y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral gallego.
El lunes la situación será similar. Continuarán descendiendo las temperaturas en Canarias y en la Península, y en Baleares no habrá grandes cambios. Las temperaturas seguirán rondando los 30 grados de máxima y los 10 de mínimas, especialmente en algunas zonas como Segovia, Palencia o Valladolid.
Asimismo, los cielos serán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica y en el alto del Ebro y existirán intervalos nubosos en el resto del tercio oriental peninsular con probables chubascos o tormentas que alcanzarán intensidad fuerte.
El resto del país, presentará cielos poco nuboso y despejados salvo el norte de Canarias que estará nuboso.
El resto de la semana se prevé que sigan cayendo chubascos débiles y moderados en algunas zonas del país y que las temperaturas no presenten ningún cambio significativo.

Mostrar comentarios