El tiempo en Semana Santa será soleado en casi toda España al menos hasta el Jueves Santo

    • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) difundió este miércoles una predicción especial con motivo de este periodo festivo.
    • Cielos despejados y termómetros al alza predominarán en buena parte de España durante los primeros días de Semana Santa, al menos hasta el jueves 2 de abril.
Las temperaturas ascenderán y el tiempo "mejorará claramente" en Baleares esta Semana Santa
Las temperaturas ascenderán y el tiempo "mejorará claramente" en Baleares esta Semana Santa

Cielos despejados y termómetros al alza predominarán en buena parte de España durante los primeros días de Semana Santa, al menos hasta el jueves 2 de abril, con la única excepción del extremo norte, donde se esperan algunas lluvias débiles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) difundió este miércoles una predicción especial con motivo de este periodo festivo, en la que señala que este viernes destacarán los cielos muy nubosos o cubiertos, con lluvias débiles en el tercio norte peninsular y nevadas sólo en cotas altas, y poco nubosos o despejados en el resto de la península y Baleares.

Las temperaturas de este viernes ascenderán moderada a notablemente en la Península Ibérica y ligera a moderadamente en Baleares, y soplarán vientos de componente oeste, que serán fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán (Gerona) y Menorca.

En cuanto a Canarias, prevalecerán los cielos nubosos en el norte y poco nubosos en el sur, sin precipitaciones y con vientos moderados a fuertes del noreste.

Por otra parte, este fin de semana continuarán ascendiendo las temperaturas en toda España y predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado, excepto en el extremo norte peninsular, donde habrá algunas precipitaciones débiles.

Los vientos irán amainando y sólo en el cuadrante noreste, sobre todo en la salida del Ebro y en Pirineos, pueden llegar a ser fuertes. En Canarias continuarán los alisios, pero más débiles que el viernes.

Por último, Meteorología prevé que entre el lunes y el jueves de la próxima semana persista el tiempo anticiclónico en todo el territorio español, con cielos en general poco nubosos o despejados y con posibilidad de lluvias tan sólo en el extremo norte peninsular.

Las temperaturas continuarán ascendiendo de modo progresivo y se mantendrán en valores propios de la época, en tanto que no habrá heladas, ni siquiera en zonas altas. Los vientos serán en general flojos, aunque algo más intensos en el noreste peninsular.Calor el año pasado

La Semana Santa del año pasado fue la más cálida en España desde 1971, sobre todo en la península y en Baleares, donde las temperaturas medias y las máximas fueron las más elevadas de los últimos 43 años para el periodo comprendido entre el 13 y el 21 de abril, y las lluvias se concentraron fundamentalmente en los tres últimos días.

Entonces, el promedio de las temperaturas máximas para la península y Baleares fue de 22,97 grados, con lo que se superaron los 22,74 de 2013 y los 22,06 de 2011, que ostentan los siguientes registros más elevados.

Estas temperaturas máximas, salvo en las zonas montañosas, estuvieron por encima de los 20 grados en casi todas las regiones, con valores medios entre 24 y 26 grados en puntos de la zona centro y del sur peninsular, e incluso más elevadas en la provincia de Murcia.

Mostrar comentarios