El Unicaja, a por un Caja laboral inexpugnable en su casa

  • Málaga.- El Unicaja se juega mañana ante el Caja Laboral un puesto para la Copa del Rey, para lo que necesitará ganar en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde no lo hace desde que se proclamó Campeón de Liga hace varias temporadas.

El Caja Laboral calibra las opciones de Unicaja de acudir a la Copa del Rey
El Caja Laboral calibra las opciones de Unicaja de acudir a la Copa del Rey

Málaga.- El Unicaja se juega mañana ante el Caja Laboral un puesto para la Copa del Rey, para lo que necesitará ganar en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde no lo hace desde que se proclamó Campeón de Liga hace varias temporadas.

El equipo malagueño está siendo muy irregular y lo demostró en la pasada jornada de la Euroliga perdiendo contra el Entente Orleans, ya que hasta ese momento sólo había ganado un partido.

La situación es complicada porque su rival no ha perdido hasta estos momentos un encuentro como local y solamente fue el CSKA de Moscú en la Euroliga quien logró ganar por 67-71, más datos en contra del Unicaja, aunque nadie piensa en las estadísticas.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, tendrá las bajas de los escoltas Berni Rodríguez y Saúl Blanco, lesionados y es duda el escolta estadounidense Taquan Dean, con un problema muscular, ya que el alero Carlos Jiménez se ha recuperado.

En el Caja Laboral milita un ex jugador del Unicaja, el alero argentino Walter Herrmann, y tendrá la baja del escolta estadounidense Brad Oleson, lesionado.

El pívot del Unicaja Guillém Rubio, ha dicho hoy que "dependemos de nosotros mismos" para clasificarse para la Copa del Rey, pero el único y principal requisito es conseguir la victoria ante el Caja Labobral.

"Ganar en Vitoria y tener la opción de jugar la Copa es un reto importante y tenemos que ir a ganar allí; puede ser el peor partido que nos puede tocar para decidir nuestra participación en la Copa", señaló Rubio.

Rubio ha declarado del Caja Laboral que "es un gran equipo, que siempre está arriba y con una pista donde hay pocos equipos que puedan ganar".

El jugador ha destacado que ganar será difícil y más con las numerosas lesiones ya que "han sido la tónica de todo el año, con la mala suerte de cada semana va cayendo uno, pero los que estamos tenemos que dar un paso adelante para poder suplir a los compañeros que no están".

Mostrar comentarios