El valle del ebro, entre las zonas de europa más afectadas por la salinización del suelo


El valle del Ebro y la región de Campania de Italia son las áreas europeas más afectadas por la salinización del suelo, aunque este problema también causa estragos en Grecia, Portugal, Francia y Eslovaquia.
Así lo advierte la Agencia Europea de Medio Ambiente en su nuevo informe, titulado "El medio ambiente en Europa: Estado y perspectivas 2010".
Entre otras cuestiones, este estudio alerta de la degradación del suelo en Europa, "importante problema ambiental" que, según indica, tiene "muchas dimensiones" en el continente.
Una de ellas es la salinización como consecuencia de la actividad humana. Esta amenaza tiene su origen en el uso de agua de riego rica en sales o por malas condiciones de drenaje.
Según alerta la Agencia Europea de Medio Ambiente, el elevado nivel de sal en el suelo limita su potencial agroecológico, representa "una considerable amenaza ecológica y socioeconómica" y afecta ya a alrededor de 3,8 millones de hectáreas en Europa.
Otros de los problemas del suelo que analiza el informe son la erosión, la desertificación o la contaminación, en la mayoría de ocasiones por metales pesados y aceites.

Mostrar comentarios