El Vendrell decreta dos días de duelo por la muerte de los cuatro hermanos

  • Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de El Vendrell ha decretado hoy dos días oficiales de duelo por la muerte de cuatro hermanos en un incendio, en los que las banderas ondearán a media asta y con un crespón negro, además de suspenderse cualquier acto festivo durante las dos jornadas.

El Vendrell (Tarragona) 26 mar.- Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de El Vendrell ha decretado hoy dos días oficiales de duelo por la muerte de cuatro hermanos en un incendio, en los que las banderas ondearán a media asta y con un crespón negro, además de suspenderse cualquier acto festivo durante las dos jornadas.

El pleno se ha celebrado en una sala abarrotada por los medios de comunicación y muchos vecinos del barrio Pisos Planas, donde vivía la familia afectada, que han seguido de cerca las explicaciones del concejal de Protección Civil, Jaume Escarré.

Escarré ha relatado el trágico suceso y ha afirmado que fue la Policía Local la primera en llegar a la vivienda, en donde las llamas "ya traspasaban la calle y llegaban prácticamente a la fachada de enfrente" del edificio siniestrado.

El concejal ha indicado, asimismo, que ya se han activado los servicios sociales para que los cuatro miembros de la familia que han sobrevivido tengan todo el apoyo municipal que necesiten.

Igualmente, se ha dispuesto apoyo psicológico en las escuela para los compañeros de los cuatro niños fallecidos, de entre 3 y 12 años de edad.

Se da el caso de que la familia, de origen marroquí, estaba muy integrada en El Vendrell, pese a que en 2011 se dio de baja del padrón municipal y se trasladó a vivir al municipio limítrofe de Santa Oliva.

Al desbordarse la sala consistorial por los muchos vecinos que han querido asistir hoy al pleno, el alcalde Martí Carnicer (PSC) ha dispuesto leer el acta en la plaza Vella, junto al Ayuntamiento, y guardar allí un minuto de silencio.

Algunos vecinos del barrio, visiblemente nerviosos, han mostrado su indignación por lo sucedido y han intentado sin éxito interpelar a los miembros de la corporación.

Mostrar comentarios