El vídeo de los obispos con el gol de iniesta, visto por más de 120.000 personas


Más de 120.000 personas han visto el vídeo difundido por la Conferencia Episcopal Española (CEE) con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebra este viernes, y en el que se ve a un anciano y su hijo en un hospital celebrando el gol de Iniesta en la final del Mundial de Fútbol del año pasado.
Fuentes de la CEE explicaron a Servimedia que el vídeo puede consultarse desde Youtube y que, a las 14.00 horas de hoy, ha tenido 123.619 reproducciones, pero precisaron que esta cifra es mayor porque "algunos medios de comunicación han puesto un enlace directo y se ve desde otros servidores".
Estas fuentes señalaron que el vídeo, subtitulado inicialmente en inglés, cuenta ya con subtítulos en francés, portugués y griego porque han recibido solicitudes en este sentido.
El vídeo, que lleva por lema "Siempre hay una razón para vivir", entrelaza cuatro historias paralelas: un anciano que se encuentra en un hospital junto a su hijo, un niño enfermo que recibe un regalo de su familia y amigos, dos personas con discapacidad que muestran gestos de cariño y afecto entre ellos y una abuela que lee un cuento a sus nietos.
En la historia del hospital, el anciano y su hijo están viendo la final del Mundial de Fútbol del año pasado, que España ganó a Holanda, más concretamente el instante en el que Iniesta marca el gol, con la narración de Paco González y José Antonio Camacho, quien pronunció el conocido "¡Iniesta de mi vida!".
Por otro lado, las diócesis de la Iglesia católica española celebran este viernes la Jornada por la Vida, enmarcada con el mensaje "Siempre hay una razón para vivir" y centrada en la enfermedad.
Con esta iniciativa, se han distribuido en las diócesis españolas unos 15.000 carteles, en los que se ve a un joven con discapacidad alegre tras recibir una rosa, y 50.000 ejemplares de un díptico informativo, un subsidio litúrgico y una nota de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la CEE.
Una nota de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida relacionada con la campaña señala que "la vida de cada ser humano es sagrada" y "son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida".

Mostrar comentarios