El viento deja máximos históricos de 228 km/h y ninguna víctima mortal

  • Bilbao.- El temporal de viento que azotó ayer y la pasada madrugada el País Vasco ha dejado registros históricos en esta comunidad autónoma con un pico de 228 kilómetros por hora en Orduña (Vizcaya), ninguna víctima mortal y ocho heridos en un accidente de tráfico en la autopista AP-1, en Guipúzcoa.

Ocho heridos al derribar el viento un cartel de la autopista AP-1 en Guipúzcoa
Ocho heridos al derribar el viento un cartel de la autopista AP-1 en Guipúzcoa

Bilbao.- El temporal de viento que azotó ayer y la pasada madrugada el País Vasco ha dejado registros históricos en esta comunidad autónoma con un pico de 228 kilómetros por hora en Orduña (Vizcaya), ninguna víctima mortal y ocho heridos en un accidente de tráfico en la autopista AP-1, en Guipúzcoa.

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha hecho esta mañana un balance de las incidencias registradas por las fuertes rachas de viento que han mantenido a Euskadi en alerta roja hasta esta mañana, cuando se ha desactivado este dispositivo de emergencia.

Como consecuencia del viento 60.000 clientes de Iberdrola han sufrido cortes en el suministro eléctrico y a mediodía de hoy todavía se encontraban en esta situación 24.000 abonados.

El temporal ha dejado vientos de 135 kilómetros por hora en Vitoria, de 123 en Bilbao y de 126 en San Sebastián, según los datos aportados por Ares.

El incidente más grave ha tenido lugar en la autopista AP-1, cuando hacia las 23:35 horas de ayer un panel de señalización de la autopista fue derribado por el viento entre las localidades guipuzcoanas de Soraluze y Eibar, lo que provocó un accidente de tráfico en el que ocho personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Otro incidente destacado se ha registrado en Orduña, donde se tuvo que desalojar a treinta personas de sus domicilios tras haberse desprendido la cubierta de un edificio de siete viviendas.

Mostrar comentarios