El viento derriba dos grandes árboles de Navidad en Madrid, sin dejar heridos

  • El fuerte viento que azota Madrid ha derribado dos árboles decorativos de Navidad de unos ocho metros de altura, uno ubicado en la Cuesta de Moyano, cercana a la glorieta de Atocha, y otro en la plaza de Colón.

Madrid, 4 ene.- El fuerte viento que azota Madrid ha derribado dos árboles decorativos de Navidad de unos ocho metros de altura, uno ubicado en la Cuesta de Moyano, cercana a la glorieta de Atocha, y otro en la plaza de Colón.

Según ha informado Emergencias Madrid, sobre las cuatro de la madrugada el viento ha hecho caer uno de los árboles decorativos de la ciudad, con estructura metálica y de unos ocho metro de altura.

Este elemento decorativo, patrocinado por Tous, ha quedado tumbado en la Cuesta de Moyano sin causar heridos ni daños materiales.

Sobre las doce del mediodía el viento ha derribado otro árbol, gemelo al anterior, ubicado en la plaza de Colón, junto a la confluencia de las calles Serrano y Goya.

Al caer ha ocupado parte de los carriles de circulación de estas dos vías, sin causar heridos y sin afectar a la fluidez del tráfico, según la misma fuente, que ha precisado que los bomberos han movido el árbol hacia la plaza de Colón para que no afectara a la circulación.

Allí permanece por el momento, al igual que cayó esta madrugada en la glorieta de Atocha.

El viento y la lluvia que afectan a la capital ha conllevado desde la pasada medianoche hasta las 13:00 horas de hoy un total de 44 salidas de los bomberos del Ayuntamiento, en su mayoría para retirar ramas caídas y sanear cornisas y fachadas, según Emergencias Madrid.

Los bomberos también han acudido a diferentes balsas de agua que se han formado en azoteas o en calles de la ciudad.

El centro de coordinación del 112 ha recibido entre las once de la mañana y la una de la tarde un total de 96 avisos de toda la Comunidad de Madrid por problemas relacionados con el viento y la lluvia.

Estos avisos han conllevado 50 salidas de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que se suman a las 44 de los bomberos de la capital.

La mayoría de las intervenciones fuera de la capital también han sido por caída de ramas o elementos de cornisas o fachadas, así como por problemas en las carreteras.

La Comunidad de Madrid está hoy en alerta naranja (riesgo importante) por vientos muy fuertes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, que en la capital pueden alcanzar los 90.

Mostrar comentarios