Elizabeth Edwards será enterrada junto a su hijo en Carolina del Norte

  • Washington.- Elizabeth Edwards, la esposa del ex senador estadounidense John Edwards fallecida ayer, será enterrada el sábado en Carolina del Norte junto a su hijo Wade, quien murió hace 14 años en un accidente de tráfico, según la prensa local.

Elizabeth Edwards será enterrada junto a su hijo en Carolina del Norte
Elizabeth Edwards será enterrada junto a su hijo en Carolina del Norte

Washington.- Elizabeth Edwards, la esposa del ex senador estadounidense John Edwards fallecida ayer, será enterrada el sábado en Carolina del Norte junto a su hijo Wade, quien murió hace 14 años en un accidente de tráfico, según la prensa local.

El diario Charlotte Observer señala en su edición digital, que el funeral se celebrará a las 13.00 hora local del sábado (18.00 GMT) en la Iglesia United Methodist de Raleigh.

El rotativo, que cita a fuentes de la funeraria Brown-Wynne Funeral, indicó que el funeral público irá seguido de un entierro privado en el cementerio Oakwood de Raleigh.

Elizabeth Edwards falleció el martes a los 61 años tras una larga batalla contra un cáncer de mama, con el que sorprendió al país en noviembre de 2004 justo cuando su esposo, candidato a la vicepresidencia demócrata con John Kerry, acababa de aceptar su derrota frente a George W. Bush.

Además de su lucha contra el cáncer, Edwards tuvo que hacer frente al escándalo que se desencadenó tras conocerse la infidelidad conyugal de su marido.

Tras 30 años de matrimonio, Edwards decidió en enero de este año separarse después de que su marido reconociera ser el padre de la hija de dos años de Rielle Hunter, la mujer con la que tuvo un romance.

La familia de Elizabeth Edwards anunció el lunes en un comunicado que los médicos que la trataban habían indicado que prolongar el tratamiento no tendría sentido ante el estado terminal en que se encontraba.

Tras perder a su hijo Wade, que falleció a los 16 años, Elizabeth Edwards se sometió a un tratamiento de fertilización y fue madre de una niña, Emma Claire a los 48 años y de otro niño, Jack, a los 50.

Mostrar comentarios