Eloy Azorín: "En 'Gran Hotel' soy como Andrea Casiraghi"

  • Eloy Azorín interpreta a Javier Alarcón en la serie 'Gran Hotel', que emitirá Antena 3 el próximo octubre. Amaia Salamanca, Yon González, Concha Velasco y Adriana Ozores completan el reparto. El actor cuenta detalles de la serie, del rodaje y de su carrera.
El reparto de la serie 'Gran Hotel' - Foto: Antena 3
El reparto de la serie 'Gran Hotel' - Foto: Antena 3
lainformacion.com
Ylenia Álvarez

¿Qué crees que tiene de especial Gran Hotel?

"Por un lado, la mezcla de géneros. Lo que se estamos viendo en la 'tele' es género de época, salvo algunas comedias, y la diferencia con Gran Hotel es que se desarrolla en 1900 con el misterio y la intriga. Eso es lo que la hace diferente al resto de las series, y sobre todo la diferencia también está en el reparto. El reparto es uno de los más inusuales que se hayan visto nunca en la tele, que va desde dos personas totalmente mediáticas como Amaia y Yon hasta grandes del mundo de la interpretación como son Concha Velasco o Adriana Ozores".

¿Con qué tipo de público crees que conectará más?

"Debido a la cantidad de personas que hay en las tramas, creo que a un público muy amplio. No sabría decir ''de cuándo hasta cuándo porque en eso no soy especialista, pero sé que un chaval de 12 años si ve esta serie, aunque sea una serie que habla de una familia y de un hotel, tiene unos elementos que le pueden gustar a gente de más edad".

¿Cómo es trabajar con Amaia y con Yon?

"Muy bien. La verdad es que tengo dos relaciones muy diferentes con ellos. Con Yon es por ahora con el que mayor relación he tenido. Hemos tenido una relación especial, y con Amaia… ella hace de mi hermana. Es una de las personas del reparto más currantes y ya teníamos ese rollo de hermanos antes de venir, así que lo único que hemos hecho es continuarlo. Con Yon… es un amor de tío. Ha sido como una revelación. Es un tío que es un amor, te lo comes con patatas. Es muy lindo".

¿Cómo es Javier Alarcón, tu personaje en la serie?

"Es el hijo díscolo de una familia que tiene mucho dinero y me recuerda un poco a los Casiraghi, a este chico… Andrea Casiraghi, que lo tiene todo, pero que debe estar más perdido… Javier es un chico que puede tenerlo todo pero que a él no le vale lo que está viviendo y entonces se dedica a vivir la vida como si fuera el último día: dándole al alcohol, metiéndose en peleas ilegales… Además está bastante ninguneado por su madre".

¿Te hubiera gustado vivir en esa época en la que se desarrolla la acción?

"No lo sé… pero en la vida de Javier Alarcón sí porque la verdad es que podía hacer muchas cosas, pero estoy encantado con la época que estamos viviendo. Mi película favorita es Regreso al futuro, así que si tuviera una máquina del tiempo sí que me iría. Me iría a ciertas fechas, pero por visitarlas, no por vivirlas".

¿Cómo es rodar en una ciudad más pequeña, tan distinta a Madrid o Barcelona?

"Está bien porque se rompe la rutina. Ahora que llevamos casi un mes y pico en plató y que no salimos de ahí, estos viajes a Santander son un respiro y encima tener la playita… Es divertido salirse un poco de la norma y más tres días al mes".

¿Qué tipo de series ves tú ahora?

"Soy un omnívoro de las series. Consumo muchas series de televisión y de las últimas que he estado viendo que me han gustado una que se llama Luter, de un detective, un policía en Londres. He estado viendo también los últimos capítulos de Entourage y también estoy viendo capítulas de una serie que se llama Sex."

¿Has dejado más de lado el teatro?

"He estado este veranito pegándole al teatro. He estado todo el mes de junio-julio en el Teatro Pradillo con una obra que se llama Algo de ruido hace y luego en el Team Madrid  en el Microteatro por dinero, una sala donde desde hace un par de años se hacen obras de 15 minutos. Se hacen tres pases y tiene cinco salas, y todo el mes de agosto he estado allí con una obra de mi amigo Nacho López, que la ha escrito y dirigido.

¿Tiene algún otro proyecto a corto o largo plazo?

"Saldré también en esta temporada en Aída que empieza a emitirse en breve y luego también en el capítulo final de Águila roja'".

¿Tú que has sido chico Almodóvar, has visto la última película de Pedro? ¿Qué te ha parecido?

"Sí, sí, sí la he visto. Hay cosas de la película que me gustaron mucho. Me gustó más de la segunda mitad para adelante, los actores, sobre todo Jan Cornet , Blanca y Bárbara Nelly… y me ha gustado bastante más que las antiguas que he visto de él".

¿Cómo recuerdas el rodaje de Todo sobre mi madre?

"Pues acababa de empezar y no era muy consciente de lo que estaba viviendo. Se me pasó todo muy rápido. Sí recuerdo los dos o tres viajecitos que me hice con ellos a Nueva York y a Los Ángeles, fascinado porque yo siempre fui muy fan. Eso es quizás lo que más recuerdo de ese rodaje".

¿Lo mejor de haber rodado con Pedro?

"Haber coincidido con una de sus mejores películas".

Mostrar comentarios