Enagás cierra el primer trimestre con un beneficio de 95 millones, un 6% más que en 2012


Enagás obtuvo un beneficio neto de 95 millones de euros en el primer trimestre de 2013 por las adquisiciones en las plantas TLA Altamira (40%), en México, y GNL Quintero (20%), en Chile, a la puesta en marcha del Almacenamiento Subterráneo Yela, que entró en operación en el segundo semestre de 2012, así como al esfuerzo en eficiencia.

La compañía sostiene que el coste total en la gestión del Sistema de Transporte, en términos comparables, es en torno a un 40% inferior a la media de los principales TSO europeos, según un comunicado.
En términos homogéneos, el incremento del beneficio fue del 6%, en línea con el objetivo marcado para el ejercicio 2013 de obtener un crecimiento del 5,5%.
En el primer trimestre del año, Enagás adquirió el 90% de Naturgas Energía Transporte, por un importe de 245 millones de euros. Según el gestor técnico del sistema gasista español esto hizo que la cifra de inversión de la compañía en los tres primeros meses de 2013 se elevara hasta los 308 millones de euros y que los activos puestos en explotación ascendieran a 268 millones de euros.
Por su parte,la demanda convencional de gas natural, destinada a los consumos doméstico-comercial, industrial y cogeneración, corregidos los efectos de laboralidad y temperatura, aumentó un 0,7%, si bien la previsión para el ejercicio 2013 es que la demanda de gas se mantenga estable y crezca en torno a un 1%.

Mostrar comentarios