Enel green power suministrará 280 mw de eólica en sudáfrica e invertirá 340 millones en dos proyectos


Enel Green Power se ha adjudicado el derecho a suscribir contratos con la compañía eléctrica sudafricana Eskom para el suministro de 280 megavatios (MW) adicionales de energía eólica por un plazo de 20 años, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, construirá dos proyectos eólicos -Soetwater (142 MW) y Garob (138 MW)- en la Provincia Septentrional del Cabo, área que ofrece una gran disponibilidad de recursos eólicos, cuya inversión ascenderá a unos 340 millones de euros. Está previsto que ambos proyectos se completen y entren en funcionamiento en 2018.
Una vez completadas, las dos instalaciones serán capaces de generar alrededor de 1.000 gigavatios hora (GWh) anuales, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda energética de Sudáfrica.
Los proyectos de Soetwater y Garob, que se suman a los proyectos eólicos de Oyster Bay (142 MW), Nxuba (141 MW) y Karusa (142 MW), elevarán la capacidad total adjudicada al grupo Enel Green Power en la cuarta fase del Programa de Adquisición de Energía Renovable de Productores Independientes (Reipppp) hasta los 705 MW.
Con estos proyectos, la compañía aumenta la capacidad total adjudicada en licitaciones públicas sudafricanas a más de 1.200 MW de energía eólica y solar fotovoltaica.
Los nuevos proyectos se sumarán a la planta solar fotovoltaica de 10 MW de Upington que opera ya en el país y a los 513 MW para los que Enel Green Power suscribió contratos para el suministro de energía por un plazo de 20 años, en el marco de la tercera fase del programa Reipppp, en 2013.
Éstos últimos son los proyectos solares fotovoltaicos de Aurora (82,5 MW), Tom Burke (66 MW), Paleisheuwel y Pulida (ambos de 82,5 MW) y los proyectos eólicos de Gibson Bay (111 MW) y Nojoli (88 MW).

Mostrar comentarios