Entregan 21 toneladas de caballa decomisadas a varios comedores sociales

  • La Policía Nacional ha entregado hoy a diversos comedores benéficos de Cartagena 21 toneladas de latas de conserva de caballa que fueron incautadas en una operación antidroga en el puerto de Tarragona.

Cartagena, 21 ene.- La Policía Nacional ha entregado hoy a diversos comedores benéficos de Cartagena 21 toneladas de latas de conserva de caballa que fueron incautadas en una operación antidroga en el puerto de Tarragona.

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha participado en ese acto de entrega en la comisaría de Cartagena, que fue la encargada de desarrollar la operación antidroga en la que fueron halladas estas latas de conserva.

Según ha explicado el jefe superior de la Policía de Murcia, Cirilo Durán, en la operación se hallaron unos 400 kilos de cocaína que transportaba un barco procedente de Marsella.

La droga estaba oculta entre las latas de comida, y pasaba desapercibida al tratarse de tan gran cantidad de alimentos.

Tanto la droga como la caballa quedaron a disposición judicial y, una vez que han terminado los análisis de las mercancías, la Policía solicitó al juez del caso poder recuperar las conservas para hacerlas llegar a personas necesitadas.

Las latas han pasado diversos controles de calidad para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones para su consumo y garantizar la seguridad alimentaria.

En concreto, las conservas se repartirán entre los comedores sociales que Cáritas tienen en la ciudad (Buen Samaritano y Jesús, maestro y pastor), el comedor infantil San Diego y la hospitalidad Santa Teresa.

Cosidó ha señalado que este tipo de actos muestran "el lado más solidario, humano y cercano" de la Policía, por lo que ha querido participar en la entrega oficial de los alimentos.

Según ha indicado, en otras ocasiones también se ha hecho entrega de material decomisado sin utilidad para la policía a entidades benéficas, aunque no en tanta cantidad como en esta ocasión, si bien ha recordado que no siempre se puede llevar a cabo esa práctica ya que, por ejemplo, los objetos falsificados constituyen un fraude y no se pueden donar.

Mostrar comentarios