Oferta de empleo

La ESA busca a veinte mujeres para 'flotar' durante 5 días en una bañera

bañeras de inmersión en seco
bañeras de inmersión en seco
ESA

La Agencia Espacial Europea busca veinte mujeres para participar en un estudio en el que deberán permanecer cinco días suspendidas en una bañera de inmersión en seco para averiguar cómo reacciona el cuerpo femenino a la falta de gravedad y otras condiciones a las que se someten los astronautas al viajar al espacio. 

Para este estudio la ESA trabaja conjuntamente con la clínica francesa Medes y lo que buscan es recaudar datos para entender al cuerpo humano y  prevenir posibles inconvenientes a la hora de que los astronautas viajen a la Agencia Internacional Espacial. Anteriormente se habían realizado este tipo de pruebas solo en hombres, por lo que esta vez han decidido enfocar el estudio en las mujeres. "Recopilaremos datos para comprender mejor el modelo de inmersión en seco para evaluar los resultados y realizar investigaciones más extensas en el futuro", afirman desde la ESA en un comunicado. 

Pero ojo, que no todo es así de sencillo. "La oferta puede parecer atractiva", señala Jennifer Ngo-Anh, la líder del equipo de vuelos espaciales de la Agencia. Sin embargo, advierte que "el placer de permanecer acostados desvanece rápidamente" y los pacientes se tienen que someter a extracciones de sangre y biopsias musculares diarias para estudiar los efectos que el experimento ha tenido en su cuerpo. "No es fácil, agradecemos mucho a los voluntarios porque tienen que someterse a muchas cosas durante las pruebas", añade. 

El estudio se llevará a cabo en Toulouse, Francia a finales de este año y los resultados estarán disponibles al público para quien quiera beneficiarse de ellos, ya que los efectos que experimenta el cuerpo en el espacio son similares a los que viven quienes permanecen en cama durante largos periodos de tiempo.

Mostrar comentarios