Escaso seguimiento de la huelga en la enseñanza privada y concertada

  • El seguimiento de la huelga general en la enseñanza privada y concertada ha sido "escaso", al no llegar al 3 por ciento en ninguno de los centros de estos dos modelos educativos.

Madrid, 14 nov.- El seguimiento de la huelga general en la enseñanza privada y concertada ha sido "escaso", al no llegar al 3 por ciento en ninguno de los centros de estos dos modelos educativos.

Así, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha informado en un comunicado de que la incidencia de la huelga en sus centros asociados -privados- ha sido inferior al 2 por ciento y las actividades lectivas se han desarrollado con total normalidad.

El sindicato FSIE, mayoritario en la enseñanza concertada, ha señalado a Efe que el seguimiento ha sido del 2,5 por ciento y que la jornada no ha sufrido incidencias.

Por su parte, las Escuelas Católicas -la mayoría centros concertados- también han asegurado en una nota que la huelga ha tenido una "escasa repercusión" entre sus asociados, y que el porcentaje de los profesores y personal no docente que han secundado la huelga se sitúa en el 2,7 por ciento.

En estos centros católicos se "ha atendido debidamente al alumnado que ha asistido a las clases", según Escuelas Católicas, que en su comunicado han agradecido a su personal "su nivel de compromiso y atención al alumnado, así como a las familias la actitud de colaboración y confianza mostrada durante todo el día".

La huelga, convocada por FETE-UGT, FE-CCOO, STES, USO y CGT y apoyada por los padres de Ceapa y el Sindicato de Estudiantes, es rechazada por ANPE y CSIF en la educación pública y el sindicato FSIE y los padres de Concapa se oponen a ella en la privada y concertada.

Mostrar comentarios