Escuelas de Vendrell guardarán 4 minutos silencio por los hermanos muertos

  • La comunidad educativa de El Vendrell ha convocado para mañana, viernes, cuatro minutos de silencio en homenaje a los cuatro hermanos que murieron en la madrugada del miércoles en un incendio que se declaró en el piso en que vivían, y sus compañeros de colegio leerán algunos textos.

El Vendrell (Tarragona), 27 mar.- La comunidad educativa de El Vendrell ha convocado para mañana, viernes, cuatro minutos de silencio en homenaje a los cuatro hermanos que murieron en la madrugada del miércoles en un incendio que se declaró en el piso en que vivían, y sus compañeros de colegio leerán algunos textos.

El colegio público Teresina Martorell y la comunidad educativa han convocado para mañana, a las 12:45 horas en la plaza Vella, cuatro minutos de silencio en homenaje a los cuatro hermanos, de 3, 5, 8 y 12 años de edad.

Los seis hijos de la familia iban a la escuela Teresina Martorell y los cuatro fallecidos jugaban en el mismo club de fútbol y la escuela ya les rindió ayer un improvisado homenaje, con dibujos dedicados y actividades especiales.

Los cuatro niños murieron por inhalación de humo, a causa del violento incendio iniciado en el comedor en la cuarta planta del número 4 de la calle del Mig, en la barriada de los Pisos Planas, ha confirmado hoy el delegado de la Generalitat en Tarragona, Quim Nin.

"La causa más probable es una llama directa que se propagara", ha señalado el delegado, sin que las investigaciones de la policía científica de los Mossos de Esquadra hayan podido concretar qué fue lo que lo inició: "Puede ser una vela, una colilla...había mucho material combustible", ha puntualizado Nin.

El informe y el resultado de las autopsias ya se ha trasladado a los juzgados de El Vendrell, que se han hecho cargo del caso y, por su parte, el consulado marroquí se hará cargo de la repatriación de los cuerpos a Agadir, la ciudad del suroeste de Marruecos de la que es originaria la familia.

Nin ha informado también de que el padre, de 51 años y con quemaduras de segundo grado en el 11% del cuerpo, no sufre afectaciones por la inhalación de humo y que su estado evoluciona favorablemente.

El hijo de 18 años, que salvó su vida al saltar por el balcón del piso vecino, está alojado en casa de unos amigos, opción elegida por él mismo, al que le ofrecieron ir a un hostal.

Mostrar comentarios