España condena el secuestro de rehenes turcos en Irak y pide su liberación

  • El Gobierno ha condenado el secuestro de 49 ciudadanos y empleados de Turquía en Mosul (Irak) por parte del grupo "Estado Islámico de Irak y Levante" (EIIL) y ha exigido su "liberación inmediata y sin condiciones".

Madrid, 13 jun.- El Gobierno ha condenado el secuestro de 49 ciudadanos y empleados de Turquía en Mosul (Irak) por parte del grupo "Estado Islámico de Irak y Levante" (EIIL) y ha exigido su "liberación inmediata y sin condiciones".

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo ha expresado su solidaridad con las autoridades turcas frente a estas "acciones de violencia injustificable".

España manifiesta asimismo su solidaridad con las autoridades y pueblo iraquíes ante la ola de violencia terrorista que "amenaza la paz y la estabilidad en el país".

Y ha reiterado su disposición a colaborar con las autoridades del país y con la comunidad internacional "en los esfuerzos encaminados a garantizar un Irak en paz, unido, y plenamente soberano".

Los 49 ciudadanos y empleados de Turquía secuestrados en el consulado de Mosul por el grupo "Estado Islámico de Irak y Levante" estaban a punto de ser liberados, pero lo impidió la facción de línea más dura, que impuso nuevas condiciones, revela hoy el diario turco "Sabah".

Mostrar comentarios