España debutará en el mundial de fútbol con 24 grados y lluvias débiles


La selección española se estrenará este viernes en el Mundial de Fútbol contra Holanda en con unas temperaturas agradables, de entre 23 y 24 grados centígrados, y con la previsión de lluvias débiles sobre el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, señaló este viernes a Servimedia que “se espera que llueva, aunque no grandes cantidades” en Salvador de Bahía durante el partido, que comenzará a las 21.00 horas (horario peninsular de España), y los termómetros marcarán temperaturas próximas a los 24 grados.
Los aficionados que salgan de casa para disfrutar del encuentro con amigos en bares, restaurantes o terrazas contarán con temperaturas veraniegas a última hora de la tarde y primeras de la noche, tanto en la Península como en los archipiélagos de Canarias y de Baleares.
Casals apuntó que el tiempo de este viernes será “muy parecido al de estos días”, es decir, predominarán los cielos despejados o con intervalos nubosos para después desarrollarse las nubes de evolución diurna, que dejarán tormentas “en cualquier punto del interior peninsular, sobre todo en el entorno de los sistemas montañosos”.
Señaló que habrá chubascos y tormentas en los Pirineos, donde pueden ser fuertes, y también en otras zonas del tercio oriental peninsular, aunque de forma “más débil y dispersa”, fundamentalmente en los entornos montañosos del Sistema Ibérico y del Penibético, esto es, en Aragón, el este de Castilla-La Mancha y el noreste de Andalucía.
“Como hace mucho calor y hay mucha inestabilidad, las nubes de evolución diurna se desarrollan y caen”, explicó.
Por otro lado, Casals subrayó que habrá “temperaturas veraniegas en todas partes” y subirán ligeramente en casi toda la mitad sur peninsular. “Incluso hay aviso de temperaturas altas en Badajoz, Sevilla, Córdoba y Huelva”, añadió.

Mostrar comentarios