Esposa de Humala se recupera satisfactoriamente de operación a la vesícula

  • Nadine Heredia, esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, se recupera satisfactoriamente de una operación a la vesícula que le fue practicada el viernes, según confirmó hoy el mandatario.

Lima, 16 dic.- Nadine Heredia, esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, se recupera satisfactoriamente de una operación a la vesícula que le fue practicada el viernes, según confirmó hoy el mandatario.

Humala declaró en la televisión estatal que Heredia fue intervenida quirúrgicamente el viernes, que el sábado guardó reposo en la clínica y que hoy descansa ya en su vivienda.

"Nadine ya se encuentra en la casa y en reposo. El lunes se irá incorporando a sus tareas diarias", afirmó Humala.

El mandatario, quien dijo que prefería mantener la privacidad del tema, agradeció las muestras de cariño y preocupación por el estado de salud de su esposa.

Heredia, de 36 años, es la cofundadora del partido oficialista y es una de las personas más influyentes en el entorno del presidente, según diversas encuestas.

En dos sondeos difundidos hoy, Heredia cuenta con una aprobación del 54 al 66 %, por encima de la de su esposo, que tiene entre 48 y 50 %.

La esposa de Humala es vista por algunos sectores como la probable sucesora del presidente en las elecciones de 2016, aunque existen normas que impiden la postulación de familiares directos del mandatario.

Mostrar comentarios