Estas imágenes pueden herir su sensibilidad: Revelan el escalofriante sacrificio de perros en China

    • En China los perros son sacrificados para que su piel pueda convertirse en zapatos, guantes, cinturones y otros artículo de cuero.
    • Las imágenes son brutales y pueden llegar a herir la sensibilidad de los lectores. 

Guantes de cuero, zapatos y otros productos que se venden en tiendas británicas y en establecimientso de todo el mundo pueden estar hechos con pieles de perros sacrificados en horribles fábricas en China.

La piel de perro se produce en los mataderos, en los cuales se etiqueta como cuero real. Están estinados a la exportación de Occidente, según asegura el grupo pro derechos de los animales (PETA) en el Daily Mail.

Un vídeo tomado por PETA muestra a los trabajadores guiando a los perros hacia la puerta de un matadero en la provincia de Hebei. Los hombres los matan con un palo y en ocasiones les tienen que dar varios golpes para acabar con sus vidas. Incluso uno de los miembros de PETA observó cómo se les arrancaba la piel cuando los pobres animales todavía estaban vivos.

"PETA ha pedido a los compradores considerar el terror que sufren los perros y otros animales cuando son sacrificados sin piedad". De ahí que soliciten que se lleve a cabo una elección segura para la ropa y accesorios. 

Y es que, sin la realización de las pruebas de ADN es prácticamente imposible saber con exactitud con qué tipo de cuero de animal está hecho el producto.

PETA visitó tres mataderos y seis plantas de procesamiento en el centro de China durante una investigación de un año en la que especialmente fue preocupante la masacre de perros y la producción de su piel. En una de las instalación, por ejemplo, se dejan sin piel de entre 100 a 200 perros al día.

Aunque la industria de carne de perro en China es conocida, esta es la primera vez que la producción de cuero de perro chino ha sido capturada por una cámara. 

La agencia de noticias Reuters confirmó el uso de piel de perro durante una visita a un taller de procesamiento de cuero al aire libre, donde los trabajadores se extendían pieles lavadas a secar al sol.

Con restaurantes de carne de perro populares en muchas partes del país varios establecimientos más tarde venden la piel de los animales a los productores de cuero, dijo que los trabajadores en el taller de Hebei.

Mostrar comentarios